Sesión de Coaching Gratis

HAZ CLICK AQUÍ Y RESERVA AHORA TU SESIÓN DE COACHING TOTALMENTE GRATIS Y SIN COMPROMISO

¿PARA QUÉ SIRVE EL COACHING?

“Toda verdad pasa por tres etapas. Primero es ridiculizada, luego es violentamente rechazada y finalmente es aceptada como evidente.” (A. Shopenhauer)

El coaching es un proceso de acompañamiento profesional que promueve nuestro autoconocimiento y desarrollo personal.

Y parte de la premisa de que todos los seres humanos somos mucho más de lo que creemos ser: todos albergamos en nuestro interior una serie de cualidades, habilidades y competencias que podemos entrenar para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

De ahí que el coach –que en inglés significa “entrenador personal”– haga de puente entre la persona que somos y la que podemos llegar a ser.

🤦🏻‍♂️LA PARADOJA🤦🏻‍♂️

Los seres humanos seguimos siendo esclavos de una sutil paradoja: hemos sido capaces de conquistar la Luna, pero no a nosotros mismos. Estamos tan obsesionados por lo que sucede fuera que no queremos ver lo que nos pasa dentro.

De ahí que edifiquemos lujosos apartamentos en rascacielos de más de un kilómetro de altura, pero todavía no sepamos cómo construir un sano y sostenible bienestar emocional para disfrutar de una vida plena.

📈LOS INDICADORES📈

Afortunadamente, el egoísmo, la negatividad, el vacío existencial, la angustia, la tristeza y, en definitiva, el sufrimiento que estamos cosechando como humanidad, son claros indicadores de que nos estamos equivocando al priorizar el desarrollo externo antes que apostar por el interno.

No importa lo mucho que trabajemos ni lo sofisticada que sea la tecnología que utilicemos: mientras nuestro corazón y nuestra mente sigan en guerra, seguiremos creando caos y conflicto a nuestro alrededor.

Y ya nos lo pueden decir por activa y por pasiva. Pero lo cierto es que no solemos cambiar nuestro foco de atención hasta que nuestra existencia se vuelve insoportable.

🌅EL DESPERTAR🌅

Pues bien, a principios de siglo XXI parece que estamos llegando a una saturación colectiva de malestar.

En este contexto psicológico y económico se está produciendo el denominado “despertar de la consciencia”, que consiste en darnos cuenta de que más allá de nuestras circunstancias siempre tenemos la opción de elegir nuestro pensamiento, nuestra actitud y nuestro comportamiento.

Y estas decisiones son las que crean y determinan la calidad de lo que experimentamos en nuestro interior y, posteriormente, lo que creamos en el exterior.

🙋🏻‍♂️RESPONSABILIDAD PERSONAL🙋🏻‍♂️

Esta revelación suele vivirse como un clic en nuestra mente. Y consiste en reconocer que nuestra vida interior puede ser mucho mejor: que nosotros mismos podemos cambiar, crecer y evolucionar para ser más felices de lo que somos ahora.

Lo queramos o no ver, ha comenzado una nueva era con una nueva filosofía: la responsabilidad personal.

Dentro de muy poco ya no va a valer eso de engañarnos a nosotros mismos, amparándonos en el círculo vicioso del victimismo. Más que nada porque no funciona.

💯LO QUE SÍ FUNCIONA💯

Lo que sí da resultados es hacer lo que probablemente menos nos apetece: enfrentarnos a nuestros miedos e inseguridades para empezar a tomar las riendas de nuestra vida.

Lo que está en juego es aprender a llevar una existencia feliz y con sentido. Todo se reduce a comprometernos con nuestro proceso de entrenamiento emocional. Y aquí es donde puede ser muy útil probar el coaching.

Vía Borja Vilaseca.

HAZ CLICK AQUÍ Y RESERVA AHORA TU SESIÓN DE COACHING TOTALMENTE GRATIS Y SIN COMPROMISO

Si quieres más información, escríbeme a rykramos@rykramos.com o pregúntame directamente por whatsapp al +34 699 310 026.

Un abrazo y recuerda… como nadie sabe cuánto tiempo vamos a estar aquí…

¡A POR TODAS, SIEMPRE!

QUIERO RESERVAR AHORA MI SESIÓN DE COACHING GRATIS