¿Qué es vivir en el PRESENTE?

¿QUÉ ES VIVIR EN EL PRESENTE?

No podemos salir de la rutina y ascender a nuestro próximo nivel sin antes aprender a ver la perfección que existe en el AHORA.

Acoger el presente no significa que no veamos a dónde queremos ir o cómo queremos crecer. No significa reducir nuestro deseo ni dejar de esforzarnos por mejorar nuestra vida. Simplemente significa que reconocemos y aceptamos nuestra situación actual como un paso necesario en nuestro desarrollo. Al aceptar nuestras circunstancias presentes como perfectas a su manera, podemos avanzar al futuro con claridad y certeza.

Aprender a acoger el presente no es una tarea fácil y es el trabajo de toda una vida. He aquí unos cuantos consejos útiles para este proceso poderoso y transformador:

 No HUYAS de tus desafíos.

Es instinto natural resistirse y luchar cuando las cosas se ponen difíciles. Queremos soluciones inmediatas o, de lo contrario, nos sentimos impotentes. Cuando nuestra carrera está estancada, por ejemplo, nos hace sentir que estaremos estancados en ese lugar para siempre. Quizás esto nos haga reaccionar impulsivamente con otras personas o actuar de manera irracional.

Es importante hacer una pausa, dar un paso atrás y simplemente observar los desafíos que tenemos delante. No podemos avanzar sin primero evaluar las áreas que nos están causando dolor. Esto puede requerir una exploración profunda hasta hallar la raíz. ¿De verdad es nuestro trabajo el que nos molesta o es un problema de dinero o de pareja? ¿Será todo por un problema de AUTOESTIMA?

Permanecer abiertos y sinceros con nosotros mismos puede revelar verdades ocultas de las que ni siquiera somos conscientes en muchas ocasiones.

 Confía en que cada situación es una OPORTUNIDAD oculta.

Cuando aceptamos nuestros errores como pasos necesarios en nuestro crecimiento y desarrollo, dejamos de mortificarnos por ellos. Cuando aceptamos el hecho de sentirnos heridos y los corazones rotos como parte de un proceso positivo que tiene la capacidad de transformarnos en mejores personas, ya no sentiremos la necesidad de obsesionarnos con ellos.

Cuando podemos aceptar que estamos justo donde debemos estar en cualquier momento dado —no, en todo momento dado— los temores, las dudas, las preocupaciones y las ansiedades se disiparán.

 Cuenta tus MILAGROS.

No, de verdad. Cuéntalos. Tan solo inténtalo. Son infinitos. Estudios afirman que si tienes ropa para usar, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75 % de la población mundial. Si tienes dinero en el banco o en tu cartera, estás dentro del 8 % de las personas más ricas del mundo. Si estás leyendo este artículo, eres más afortunado que los tres mil millones de personas que no saben leer… .

Nuestros problemas son muy pequeños en comparación con nuestras bendiciones. Al enfocarnos en lo positivo, seguramente tendremos una experiencia de vida más positiva.

 Ábrete a la ORIENTACIÓN.

Todo es posible a través del Universo, no podemos lograrlo solos. Pide a la Vida la fuerza y la claridad para avanzar. Busca las oportunidades y permite que la propia Vida te oriente.

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
Espero que todo esto te ayude tanto como a mí… aprovecho para compartir contigo una de mis canciones: “Trozos de papel”. La escribí precisamente para recordar la importancia de estar CONECTADO AL PRESENTE y me la suelo poner para RECONECTARME a él.👍🏼🎸
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
Haz click aquí para escucharla: Trozos de Papel 👈


Un abrazo y ¡a por todas, siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *