La Vida es Significado

Claves del artículo
Motivación 85%
Realización personal 90%
Calidad de vida 95%
Coaching 90%

Hoy os quiero hablar de otro de los conceptos clave del Coaching Estratégico:

“La Vida Es Significado”.

Empezar por una una pregunta como ¿qué significado tiene para ti la vida? Me parece entrar en materia demasiado pronto, aunque por otro lado, me parece también una pregunta fundamental que no solemos hacernos muy a menudo, o tal vez sí…

De momento, prefiero quedarme en algo un poco más cerca de la superficie, pero no por ello menos importante. Esta pregunta sí que me parece más adecuada para empezar:

¿Sueles buscar un significado a lo que haces en tu día a día?

¿Sueles tirar de ese hilo invisible que une todos nuestros pasos y que de alguna manera se supone que trata de unir el punto en el que estamos con el punto al que queremos llegar? ¿Nosotros con nuestra felicidad?

Y aquí vendría la siguiente pregunta entonces, y no, no te voy a preguntar si eres feliz… es más bien, ¿qué significado tiene la felicidad para ti? Recuerda que el post de hoy trata sobre el SIGNIFICADO… tal vez, resolviendo esta cuestión podríamos llegar a nuestro objetivo final, o mejor dicho, nuestra pregunta inicial:

¿Qué significado tiene para ti tu vida?… ahí queda.

Si nos llevamos esta pregunta a su vez a hechos más concretos, nódulos que unen tal vez ese hilo invisible del que hablaba antes. Te podría preguntar también ¿qué es lo más que te preocupa en tu vida? Más que nada por ser directos e ir sin rodeos hacia aquello que no te deja “vivir”.  Y está claro, que en cuanto me contaras tu situación, yo te volvería a preguntar ¿y qué significado tiene ese problema para ti?

Lo siento, hoy estoy preguntón, lo sé…  pero es que hay por ahí una frase muy interesante del mítico Tony Robbins que dice algo así como: «Las personas que tienen éxito se hacen mejores preguntas a sí mismas y obtienen mejores resultados».

El asunto quizás sea que no siempre encontramos tiempo o mejor dicho, nos atrevemos a pararnos a mirar dentro de nosotros mismos. El único lugar dónde podemos obtener todas las respuestas y por tanto, el significado que damos a todo lo que hacemos y vivimos.

Porque no, no es lo mismo por ejemplo sentir que un problema, inconveniente o imprevisto es una injusticia o una verdadera incomodidad para nosotros, que pensar que puede ser una oportunidad para crecer… el significado cambia totalmente y todo lo que gira en torno a él también, y nada que decir de nuestro ya conocido ENFOQUE.

La perspectiva y nuestra vida en general, cambia mucho cuando nos hacemos con el poder de dirigir nuestro enfoque y somos capaces además, de aplicar el significado que más nos ayude a avanzar en cada momento.

Así que con esto me despido por hoy y haciendo repaso de las claves de coaching que hemos visto juntos hasta el momento…

1. Donde Va El Enfoque Va La Energía

2. La Vida Es Significado

¡La “3” está al caer!

Hasta el próximo post…

Siempre un abrazo,

RR

2 comentarios

  1. Wow que hermosa reflexión e inspiración, es algo que te hace reflexionar por completo y asi recordar que lo mejor de ti está en tu interior.

    • Cierto Ariel, lo mejor de cada uno de nosotros está en nuestro interior y por eso veo tan importante dedicar el tiempo necesario a descubrir, cuidar y cultivar ese gran tesoro que todos llevamos dentro. Gracias por tu comentario. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *