La Culpa me ha dado la Vida

LA CULPA ME HA DADO LA VIDA.

¿Crees que es posible que uno de los estados emocionales más destructivos que existen te pueda ayudar a VIVIR MEJOR, a ser MÁS FELIZ y a revelar tu MEJOR VERSIÓN como ser humano?

Aquí te van algunos tips de mi propio sistema para CONVERTIR la culpa en LA VIDA QUE REALMENTE QUIERO.

📌 Ojo con las PERSONAS TÓXICAS, en esos momentos de especial dolor.

Dicen que terminamos atrayendo lo que desprendemos… Ley de Atracción.

Ten presente si en momentos en los que te has sentido especialmente dolorido por la culpa y el miedo, te has sentido precisamente atraído por personas que, de repente, aparecen en tu vida con ese “no se qué”, y a pesar de no conocerlas bien, les dedicas más atención, amor y credibilidad que a otras personas de tu entorno cercano, que siempre han estado ahí, queriéndote bien. La persona “tóxica” hace su trabajo, y eso termina repercutiendo en más dolor para ti y tus seres queridos. Y por supuesto, en un GRAN APRENDIZAJE, ¿verdad?

📌 No dejes de CREER.

Cree en la Vida, en el Universo, en Dios, en TI… en lo que quieras o en todos a la vez si lo prefieres, para no caer en el puro miedo, la cólera, la tristeza permanente y en la energía negativa en general. Y si en algún momento te ves cayendo, date el permiso de hacerlo, a la vez que intentas ser consciente de lo que está ocurriendo para poder cambiar de dirección en algún punto del proceso.

Y RECUERDA: No te dejes impresionar y sigas a lo loco a nadie desconocido en esos momentos. Recurre a ti y a los tuyos, los que siempre han estado ahí. Siente que no estás solo. No te aisles. Busca la armonía, el equipo y aprende a pedir ayuda, si no lo has hecho aún.

📌 Haz cosas diferentes… CREA.

Recurre a crear, ya que es una forma de quererte, de ser más compasivo contigo mismo, de sentirte, de escuchar más sin desoirte a ti mismo y a los que siempre han deseado lo mejor para ti. Y si alguno se cae por el camino por el miedo a verte así, arrópate en el siguiente, todo se irá colocando en su lugar. Nada es eterno. Disfruta de cada momento, en equilibrio entre agua y fuego.

📌 No HUYAS.

No te recomiendo, bajo ningún concepto, que huyas de la culpa de cualquier manera.

Mejor, te invito a poner en práctica los siguientes pasos:

1️⃣ Primero, hazla totalmente consciente, sé consciente de tu culpa, sé consciente de tu dolor y arrepentimiento.
2️⃣ Luego, reconoce para qué la has sentido y qué has aprendido con lo sucedido.
3️⃣ Y por último, deja que se vaya… a través del perdón, amor y compasión hacia ti mismo, que no la autocomplacencia ni el victimismo.
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
PERDÓNATE A TI MISMO Y PERDONARÁS A TODOS. Deja que la vida siga fluyendo. No estamos aquí para ser perfectos. Estamos para experimentar, para aprender, para VIVIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *