Diario de grabación de mi próximo disco con Fractal (3ª parte)

Tras la intensidad y disfrute que caracterizó nuestro paso por Estudio Uno (Colmenar Viejo), junto al increíble equipo técnico y humano que allí pudimos conocer. Y que os podemos asegurar, ha marcado un antes y un después en nuestra carrera musical…. aquí estamos otra vez.

Y es que este este fin de semana hemos tenido la suerte de poder escuchar al fin, nuestros dos primeros temas mezclados y masterizados, es decir, totalmente terminados y listos para fábrica (citando palabras de nuestro amigo y productor Luis del Toro).

La sensación ha sido totalmente abrumadora… el comienzo del primer tema que hemos escuchado, que es precisamente el que va a dar título al nuevo disco, ha captado toda nuestra atención desde el segundo 0,5, con una entrada hipnótica a la par que cercana y misteriosa… un sentimiento difícil de explicar. Para luego caer en una estrofa limpia, ligera y agradable que da paso a un estribillo que cuando te quieres dar cuenta, te tiene totalmente metido en una especie de estado de agitación de todas tus partículas a nivel subatómico, que me hizo levantarme de la silla, sin moverme.

No puedo decir mucho más, entre otras cosas porque la gracia está en que podáis descubrirlo en breve con vuestros propios oídos, cerebro y alma, que no es poco… ya que humildemente, al menos a mí, me ha llegado precisamente ahí… al alma (que de hecho es realmente donde intentamos llegar siempre).

Por otra parte, el segundo tema que escuchamos, uno de los temas más originales y contundentes que hemos compuesto nunca, nos ha dejado directamente noqueados con un planteamiento muy particular y lleno de lo que podríamos denominar:”rabia constructiva”… os aseguro que el mensaje de esta canción no dejará indiferente a nadie… llevaba tiempo, años, queriendo plasmar este mensaje en uno de nuestros temas y finalmente se han alineado las lunas.

Morimos de ganas de compartirlos con vosotros, así como morimos de ganas de escuchar el resto de temas totalmente terminados. Y ya que estamos, aprovechamos para recordaros que pronto las cosas van a cambiar en Fractal… con este segundo disco, os aseguro que nada volverá a ser como antes. Hemos plasmado como siempre nuestra identidad, pero este disco… al menos para mí, supone un punto de inflexión que no vamos a olvidar.

Seguiremos informando a través de nuestras redes sociales y pronto tendréis noticias nuestras desde el estudio de mezcla y mastering. Si todo sigue según lo previsto, os mandaremos un saludito con un micro-adelanto del nuevo disco a través de Facebook Live, así que ¡atentos a nuestra página de Facebook…!

Siempre un abrazo,

RR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *